Siempre hemos visto a niños y adolescentes en la calle, andando en pandillas, dedicandose a las drogas y al bandalismo, pues este tipo de casos no solo ocurre en nuestro país sino en cualquiera ciudad del mundo, pues estos niños son privados de protección o de un cuidado familiar
Estos niños y adolescentes viven en edificios abandonados, estacionamientos, cajas de cartón o en algún rincón en donde pueda pasar la noche. Viven expuestos a muchos riesgos frente a los cuales todavía no se encuentran preparados, son totalmente independientes y muchas veces establecen sus propios grupos, a veces relacionados con las drogas y el robo.
En la mayoría de los casos, estos niños duermen en edificios abandonados, estacionamientos, algún rincón de se queden dormidos. Por consiguiente su vida es estar expuestos a peligros que no se encuentran preparados para poder afrontarlos.
La UNICEF ah determinado dos tipos:
Aquellos que están relacionados con algún tipo de actividad económica, regresan a casa y contribuyen con la situación económica familiar.
Y los que viven completamente fuera de un medio familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario