martes, 12 de junio de 2012


Criterios de salud mental positiva


En la salud mental positiva, hay que considerar la actitud positiva hacia uno mismo que es fundamental, abarca también el contacto con uno mismo, percepción correcta y auto aceptación.


En la salud mental positiva se mucho en cuenta el crecimiento de la persona, pues es el proceso por el cual el sujeto está guiado por valores y metas que para el son positivas. Aquí la persona logra un equilibrio interior y resistencia al estrés.

Para lograr una salud mental positiva, es tener una autonomía, en la que la persona es capaz de autoregularse y tomar decisiones.

Pero también es necesario tener una percepción correcta de la realidad, que ayuda en la capacidad de empatizar con otros, y un dominio, maestría razonable del entorno; que es la capacidad de soluciones de problemas, adaptación al entorno y sus cambios y la conducta eficiente para satisfacer demandas y alcanzar metas.



1 comentario:

  1. Muy buena publicación. Me parece conveniente que subrayes las dimensiones positivas de salud mental, como la correcta percepción de la realidad, la autonomía y el crecimiento personal. Solo con estas herramientas la gente se fortalece y le dan sentido a su comunidad.

    ResponderEliminar